Vamos hablar en Creación Páginas del teletrabajo o trabajar desde casa, en el momento que se produjó el estado de alarma o el confinamiento.

consejos trabaja en casa, teletrabajo, creacion paginas

Hay que partir que en España, se suele trabajar en un sitio físico ya sea una nave, un almacén, una tienda, una oficina… y cambiar ésta mentalidad de que tienes que estar en casa, no es nada fácil encerrado, con obligaciones profesionales y de otra índole, exigiéndote más que nunca.

Para muchos realizar trabajo en casa es complicado, con hijos, llamadas, hacer la casa…

Para otros, es más fácil porque están más cómodos, sin traje, sin tanto trajín de coche, de atascos, etc.

Algunas personas, no tenían portátiles para los dos, contaban con uno, y han tenido que comprar uno, impresoras, papel, ampliar wifi(megas) porque no eran suficientes o simplemente no tenían internet en casa y se apañaban con los móviles.

Sensaciones de trabajar desde casa

Tener cierta incertidumbre cómo se harán las cosas, si luego se volverá a la normalidad, se seguirá trabajando desde casa o de una oficina.

Una vez que te pones a trabajar, es normal sentir agobio al principio, estar desorganizados, darte la sensación que no has echo todo lo que tenías que hacer, sentirte con un sentimiento de culpa. Vamos a dar algunos consejos para que ésto cambie un poco.

¿A cuántos os suena ésto?¿Qué sensaciones has tenido y por cuáles has pasado?

consejos trabaja en casa, teletrabajo, creacion paginas

Consejos para trabajar en casa

Vamos a dar 5 consejos útiles para trabajar desde casa:

  1. Organiza tu  espacio de trabajo. Encuentra un lugar de la casa que estés tranquilo, cómodo para trabajar.
  2. Realiza una rutina. Te hará estar más tranquilo y tu día será más productivo. Intenta también realizar ejercicio físico en casa entre 30 minutos o 1 hora.
  3. Planificate. Realiza listas con todo lo que tienes que hacer en el día, y ves tachando cuando lo hayas realizado. Puedes establecer tiempos para la realización de la tarea, si las terminado, si está pendiente. Aquí tenéis varios planificadores de semana, si queréi descargaros el calendario.Calendario semanal
  4. Comunicación. Mantén comunicación con tus jefes, compañeros, amigos y familia. Es posible que tengas muchas ganas de expresar lo que sientes, o simplemente tengas ganas de hablar con alguien.
  5. Realiza descansos. Es importante, descansar la mente. No estar las 24 horas trabajando, si trabajas más de las que toca acabarás con estrés, agobio, con sentimiento de culpa.

Espero que os haya gustado, mis consejos,si queréis más adelante podemos realizar más entradas de éste estilo. Dejarme en comentarios que os parece, si os gusta, que pensaís de trabajar en casa, cómo lo estáis llevando…

Deja una respuesta