¿Cómo configurar el menú en WordPress?

El menú es importante en una página web, es algo que nos fijamos para ver diferentes apartados en una página web. He visto algún sitio online que no tiene o está escondido, y para mi es un error.

Voy hablar de diferentes puntos a tener en cuenta sobre los menú en WordPress, seguramente habrá cosas que sepas y quizás otras no.

1. Dónde se encuentra en WordPress el menú

Nos vamos al Escritorio de WordPress, a Apariencia, Menú.

2. Cómo crear menú en WordPress

Antes de todo,quiero explicar dos conceptos qué es el menú primario y secundario.El menú primario es el principal, el tradicional. Suele situarse en la parte superior de la página web. A veces también puedes encontrarlo en el lateral.El menú secundario se suele situar en el footer, pie de página. Por ejemplo, añadir enlaces.Los dos menús se crean exactamente igual, sólo te cambia la posición del menú.Iremos a Crear menú, ponemos el nombre que queramos, por ejemplo Menú1. En las siguientes imágenes os muestro.crear menu wordpressmenu wordpressUna vez creado, iremos Elige el menú que quieres editar, y seleccionarás las páginas, entradas o productos que quieras poner en el Menú.

3. Colocar, cambiar.

Hay diferentes opciones para ordenar, cambiar, colocar.

1.Apartados. Por ejemplo tenemos una tienda de ropa,  queremos la categoría de camisetas y a su vez que se divida en Camisetas cortas y largas.

Lo que tendremos que hacer primero es crear las categorías de Camisetas, Camisetas cortas y largas. Luego iremos al Menú y colocaremos Camisetas. Después Camisetas cortas y arrastraremos a la derecha, y lo mismo con el Camisetas largas. Quédando como abajo.

Camisetas

Camisetas cortas

Camisetas largas

2. Colocar o ordenar.

Imagina que quieres poner Contacto, Faldas, Vestidos y Pantalones.

Cuál sería el orden correcto, sabiendo que los Vestidos se venden mejor.

Vestidos

Faldas

Pantalones

Contacto

Contacto siempre se suele poner al final.

¿Cómo se hace en WordPress éste cambio?

Simplemente, arrastrando hacia arriba o hacia abajo, según el orden que quieras tener.

4. Cómo eliminar un apartado

Selecciona el apartado, y abajo  aparece Eliminar.eliminar menu wordpress creacion paginas

Espero que os haya gustado, si tenéis cualquier duda, contactar conmigo  o dejarlo en comentarios.

Deja una respuesta