Los Ranking Signals se podría definir como las señales o factores de clasificación de un sitio web que determinan la posición en los motores de búsqueda. Todo ésto, forma parte de Algoritmos.

Los algoritmos nadie sabe cómo funcionan, son un secreto, y es  difícil saber que orden de factores son los que deciden los resultados de búsqueda.

Hay cómo unos 200 criterios para posicionarte y tener un  buen Ranking ++signals conseguirá un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

ranking signals creacionpaginas creación páginas factores busqueda google

¿Qué factores se tiene en cuenta?¿Qué hay que hacer para tener un buen Ranking Signals?

Vamos a comentarios 10 factores que hay que tener en cuenta para los Ranking Signals, son lo siguientes:

Https://. Genera seguridad y confianza

Responsive design. Las plantillas o el diseño que tienen que adaptarse a cualquier dispositivo. Hay que tener en cuenta los últimos años, el crecimiento del uso del móvil en las páginas web.

Velocidad carga (tiempo respuesta) . La página deber ser rápida a la hora de cargar sino los usuarios se salen de la página. Debería tener un tiempo de respuesta entre 60 y 120 s

CMS. Se posiciona mejor un CMS que una página realizada con programación.

Así que podéis utilizar el mejor que se adapte a las necesidades que tengaís.

Links. Tu página, blog o tienda debe tener enlaces entrelazados.

Optimización de imagenes. Hay páginas para optimizarlas como Optimizilla o puedes utiizar algun plugin o módulo o simplemente realizarlo con Photoshop para que ocupe menos

Formato imágenes. Relacionado con el punto anterior de optimización de imágenes, el formato que puede utilizar es: jpg, pnf, webp. Webp es de google pesa menos y tiene más calidad

Indexar. Es dar de alta en google. Google Search Console-> indexar nueva url (importante)

AMP (Acelerate Mobile Pages).Valora tu contenido. Quita imagenes. Puedes utilizar el Plugin AMP

Etiquetar imagenes: nombre, descripción, geolocalización. Max. 10 etiquetas. MUY IMPORTANTE. En muchas ocasiones, es algo que se nos olvida pero posiciona en la búsqueda de imágenes.

¿Sabías que era un Ranking Signals?

¿Cuál añadirías?

Espero que os haya gustado, si es así, comenta y comparte.

Deja una respuesta